Repercusión mediática del viaje a Cracovia – Erasmus+ (webdebaza.com)

21/01/2020

Repercusión mediática del viaje a Cracovia - Erasmus+ (webdebaza.com)

A continuación os reproducimos la noticia publicada en la webdebaza.com haciéndose eco de la movilidad a Cracovia de nuestro Erasmus+ coordinados por nosotros. Si queréis leer la noticia en su web, os la dejamos pinchando en el siguiente enlace: Noticia webdebaza.com


Alumnos del Colegio Divino Maestro viajan a Polonia como parte de su participación en el proyecto Erasmus +. Dentro del proyecto Erasmus+ “Journey to health through heritage routes”, los estudiantes de 4º de E.S.O. del colegio bastetano del Divino Maestro tuvieron la oportunidad de viajar a Cracovia, en Polonia, durante una semana.

Los primeros días, conocieron el centro escolar con el que comparten esta iniciativa, así como diferentes rutinas y metodología o juegos típicos de Polonia guiados por el profesor de Educación Física del centro polaco. Al final de la mañana hicieron una exposición con las comidas de España, al igual que sus compañeros de Polonia y Rumanía, en la que no faltaron los dulces típicos de Navidad. No faltaron las sorpresas con los talleres que se llevaron a cabo y en los que la participación bastetana incluyó cocinar galletas de jengibre y, en una fábrica de chocolate, confeccionar sus propios bombones.

Pero la mejor parte del viaje fue, sin duda, la parte cultural, así como estudiar la promoción del patrimonio cultural de este motor turístico de Europa. La expedición bastetana pudo visitar Auswitch, sintiendo en primera persona todo lo que aconteció allí, así como Market Place, Las Minas de Sal o el Wawel Castle. De esta forma pudieron obtener ideas de esta increíble ciudad, de cara a la promoción de su “Trail”, en el cual están trabajando, para su inauguración a final de curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.