Una educación que unifica

Una educación que unifica

Desde el concepto que tiene Blanco Nájera de la persona, para elevarla a la más alta perfección posible por la educación, insiste que ninguna faceta de su personalidad queda olvidada, que se eduquen todas armónicamente. La educación que ofrece los Centros Divino Maestro promueve, de una manera progresiva y sistemática, el desarrollo interactivo de este conjunto de funciones: físico y psicomotrices, intelectuales, y afectivo-sexuales. Estas facultades promueven el yo personal, y su cultivo, en íntima vinculación y dependencia entre unas y otras: Corporal, Intelectual, Afectiva, Moral, Religiosa y Social. " 

Para Blanco Nájera no basta en el proceso educativo que las ideas sean conocidas y contempladas, sino que deben ser queridas, apasionadamente. 

" Entendemos por educación moral, la asimilación de los valores y actitudes que informan la concepción del hombre cristiano y lo orienta en su realización personal, pudiendo ahondar en el sentido de su identidad como individuo y como miembro de una comunidad de fe. " La formación social potencia la apertura a los demás a través del lenguaje, las relaciones, la convivencia, el trabajo, la cultura y el compromiso. Está unida a los valores del Evangelio en una dimensión de servicio a todos, especialmente a los pobres.

Los comentarios están cerrados.