Una educación integral

Una educación Integral

El estilo educativo de los Centros Divino Maestro se fundamenta en una visión verdaderamente integral de la educación. Tienen en cuenta el desarrollo armónico de la persona, el educando va perfeccionando su ser y unificándose en el crecimiento humano cristiano . La formación integral la entendemos como un proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar de modo armónico y coherente todas y cada una de las dimensiones de la persona: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio-política, a fin de lograr su realización plena en la sociedad. 

Procuramos una actitud de apertura al conocimiento e interdisciplinariedad. La educación integral se logra a través de la interrelación de todas las dimensiones de la persona. Son objetivos prioritarios de la acción educativa: desarrollar todas las capacidades del educando, su formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales para lograr la participación activa en la vida social y cultural. Nuestra propuesta educativa pretende que el alumno llegue a ser libre y responsable. Les facilitamos el desarrollo de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para el pleno desenvolvimiento de su personalidad. Para los centros Divino Maestro hablar de formación integral no es nuevo y tiene su razón de ser, porque la filosofía educativa pretendida por los fundadores: Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad de la Cruz, está orientada hacia el desarrollo no sólo de la inteligencia, sino principalmente de la voluntad. Esto lleva consigo adquirir hábitos y formar caracteres, conformar el pensamiento y modelar el corazón. La educación se dirige al hombre en su totalidad, conduce a la persona a su perfecta madurez, reconociendo como un verdadero arte pedagógico el lograr el equilibrio entre las distintas facetas de la personalidad. 

Blanco Nájera afirma " Educar es enseñar a vivir" . Esto implica, entre otras cosas, la atención e interés por los aspectos comunitarios de los alumnos, su capacidad de pensar y comunicarse en grupo, de convivir y trabajar con los demás, la exigencia y firmeza en el estudio, en las diversas actividades de la vida escolar, la cooperación y la participación de los alumnos en su propia formación.

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