Nueva repercusión mediática de nuestro viaje a Serbia – Erasmus+ – (Ideal Baza)

31-01-2020

Nueva repercusión mediática de nuestro viaje a Serbia - Erasmus+ - (Ideal Baza)

A continuación os reproducimos la noticia publicada en el periódico Ideal de Baza en su versión digital el pasado 24 de diciembre sobre la movilidad llevada a cabo a Serbia por parte de nuestro alumnado dentro del programa Erasmus+ “Motivation III: 21th Century Students” del cual somos colaboradores. 

Además, os dejamos el enlace por si queréis disfrutar de la noticia en la web de Ideal Baza.

 


 

 

Alumnos del Colegio Divino Maestro de Baza participan en actividades Erasmus+ en Serbia

Alumnos del Colegio Divino Maestro de Baza en Serbia /IDEAL BAZA
Alumnos del Colegio Divino Maestro de Baza en Serbia /IDEAL BAZA

Se trata de un proyecto en el que participan centros educativos de Polonia, Rumania, Turquía, España y Serbia

JOSÉ UTRERABAZA

Seis alumnos del colegio Divino Maestro de Baza (cuatro alumnas y dos alumnos) de 1º y 2º de ESO, junto a dos profesores, han participado en la primera movilidad llevada a cabo en la localidad Serbia de Bujanovac, dentro del proyecto de Erasmus + Motivation III: 21th Century Students, financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ( SEPIE).

En este proyecto, mediante el intercambio de experiencias docentes relacionadas con la práctica de diferentes actividades extracurriculares, se pretende mejorar un aspecto fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la motivación.

 

En esta ocasión, el país anfitrión ha sido Serbia, que se ha encargado de organizar el encuentro, con la fotografía como eje central de su trabajo. Junto a ellos, han participado España (representada por el Colegio Divino Maestro de Baza), Polonia, Rumanía y Turquía.

Esta movilidad ha contribuido a un mejor conocimiento cultural, así como del funcionamiento de los sistemas educativos en otros países dentro del espacio común europeo y, especialmente para el alumnado, ha supuesto también una gran oportunidad para la mejora en la práctica del inglés, al ser la lengua utilizada como medio de comunicación a lo largo de estos días.

Tanto los profesores como los alumnos participantes han mostrado su total satisfacción por la participación en unas actividades en las que han convivido, compartido y aprendido junto a los miembros del resto de delegaciones y han expresado su total disposición y su deseo de volver a participar en actividades similares lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.