Zumba en los recreos

19/06/2019

Zumba en los recreos

Dentro del proyecto erasmus + “ Journey to health through hertoge routes” nuestros alumnos de 3º de ESO han realizado una actividad para los alumnos de primaria para mejorar la actividad física , para que en los recreos no estén sentados sin hacer deporte, y pensamos  en realizar un zumba, para tenerlos activos, los alumnos estaban encantados , esto se hacia tres veces a la semana durante el mes de marzo hasta final de curso, esta actividad duraba 20 minutos .

Nuestros alumnos se divertían al igual que lo hacían con los niños de primaria, se disfrazaban de diferente temática cada día, también añadían juegos variados.

Los primeros días no fue como se planeaba el altavoz del colegio no tenía mucha potencia por lo que nos fuimos obligados a comprar uno con mayor potencia, los niños se llenaban de energía, los niños estaban avergonzados, los siguientes días los niños se animaron, los alumnos de 3º de ESO que prepararon la zumba se vieron obligados a estar en un espacio más grande, porque todos los niños de primaria se animaron a bailar.

En el segundo mes se llevo un registro para tener un instrumento de evaluación de la actividad y comprobar cómo fue la participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.