Nueva repercusión mediática Erasmus+ (Periódico Accitania)

23/04/2019

Nueva repercusión mediática Erasmus+ (Periódico Accitania)

De nuevo nos hacemos eco de una nueva repercusión mediática relacionada con la visita del Dr. Pedro José González Matarín a nuestro centro dentro del programa Erasmus+ coordinado por nuestro centro. A continuación reproducimos la noticia completa: 

 

Hace unas semanas el Doctor Matarín trató en el colegio Divino Maestro de Baza un tema fundamental para la salud de los niños y adolescentes: la alimentación en los escolares.

El Dr. Pedro José González Matarií es profesor e investigador en la universidad de Almería. Es doctor en ciencias de la salud y cuenta con un máster en recuperación funcional en el deporte en biomedicina regenerativa, en nutrición y dietética y en actividad física y salud. Contribuye habitualmente con artículos en revistas científicas y ponencias en congresos. Es miembro del consejo editorial de numerosas revitas científicas, miembro del grupo de obesidad y ejercicio de la SEEDO miembro de grupo de obesidad de la AEEM. Es preparador de deportistas de alto rendimiento desde 2002.

El ponente ha visitado el centro y ha explicado a los jóvenes qué es y en qué consiste el etiquetado nutricional de los productos alimentarios que ingerimos de forma habitual y ha enseñado a leer el etiquetado de cada producto. Además fueron concienciados del consumo responsable del azúcar y de las grasas. En los talleres se elaboraron unas recetas saludables y también los alumnos pudieron hacerse una medición antropométrica y medir su grasa corporal para ver su nivel de salud.

Por la tarde, hubo una charla abierta para todos los públicos a la que asistieron padres y madres de los alumnos y el doctor Matarín les entregó un folleto con una abundancia de recetas a fin de conseguir una buena alimentación y dieta saludable en los más jóvenes.

En el siguiente enlace podéis acceder a la noticia en la web de accitania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.