Jornada sobre alimentación dentro del programa Erasmus+ – (webdebaza)

18/03/2019

Nueva repercusión mediática sobre la jornada de alimentación saludable (Noticia de webdebaza)

A continuación os reproducimos la noticia obtenida de la webdebaza.com. Si queréis verla en su web os dejamos el siguiente enlace: Noticia en webdebaza.com

«El Colegio Divino Maestro organiza mañana una interesante jornada sobre alimentación abierta al público en su sesión de tarde. Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto Erasmus+ que este centro bastetano coordina y en la que acaba de recibir la visita de los otros centros participantes, procedentes de Macedonia, Italia , Portugal, Rumanía y Francia, después de que el centro bastetano haya visitado a compañeros de países como Francia o Rumanía y dentro de la movilidad enmarcada dentro del proyecto ” Goal”.

Ahora, llega el turno de una más que interesante actividad, para la que se va a contar con la presencia del Dr. Pedro José González Matarín, especialista en Nutrición, Ejercicio y Salud y profesor e investigador en la Universidad de Almería, quien es uno de los mejores especialistas, a nivel nacional e internacional, en complementos alimenticios aplicados al deporte y presenta un currículum impresionante en este tipo de asuntos y en diferentes ámbitos de su especialidad.

La visita al colegio Divino Maestro de este profesor e investigador servirá para desarrollar una sesión sobre “Actividades de Obesidas y Distribución Alimentaria para niños” que se llevará a cabo mañana martes, 19 de marzo, en una doble sesión.

Por la mañana los protagonistas serán los alumnos del centro, quienes recibirán una charla sobre alimentación saludable, seguida de una película alusiva a esta temática, a lo que seguirán otras acciones sobre valor nutricional, índice de masa corporal, obesidad y hasta la realización de recetas de cocina.

Ya por la tarde, la sesión se abrirá a todo el público interesado en la misma, a partir de las 16,30 h. con un par de horas dedicadas a una charla sobre alimentación de los niños seguida de un vídeo, recetas “requetebuenas” para hacer con niños y peso, medida e IMC.

El Dr. Pedro José González Matarín dice tener muy claro, desde hace 20 años, que la nutrición, la actividad física y la salud eran indivisibles. A partir de ahí su trayectoria profesional se ha ido construyendo en base a esas tres temáticas. En la actualidad es Profesor e Investigador en la Universidad de Almería, con competencias en Ejercicio, Salud, Nutrición, Calidad de Vida, Medicina Regenerativa, Rehabilitación Funcional, Menopausia y Obesidad. Es también miembro de Grupos de Trabajo de las Sociedades Científicas que más impacto tienen en la Sociedad como AEEM (Asociación Española para el Estudio de la Menopausia) y SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) y pertenezco a varios consejos editoriales de revistas científicas internacionales.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.