MOVILIDAD EN RUMANÍA ERASMUS+

Movilidad en Rumanía Erasmus+

Cinco alumnas y dos profesores del Colegio Divino Maestro han realizado un viaje ERASMUS con colegios de Rumania y Polonia.

El pasado 15 de Diciembre cinco alumnas de 4 E.S.O. del Divino Maestro partieron hacia Urdari, un pequeño pueblo de Rumanía, para realizar la primera movilidad dentro del proyecto “journey to health through heritage routes”  el cual coordina nuestro centro y que está basado en la actividad física, la salud y alimentación. Los centros participan en este proyecto son:

´´Scoala Gimnaziala Nr 1 Uridari´´.

´´Szkola Podstawowa nr 41 w Krakowie´´.

´´Colegio Divino Maestro Baza´

Las chicas salieron del aeropuerto de Barajas destino a Craiova donde, recibidas por una gran nevada, pasaron la noche allí y a la mañana siguiente se encontraron con las familias y compañeros del proyecto en Urdari.

El grupo Erasmus+ recibió clases de química e inglés, conocieron los bailes y canciones típicas, aprendieron los juegos tradicionales, se tiraron en trineo y hasta hicieron muñecos de nieve de inmensas dimensiones, además de poner en común los registros de datos que mediante unas pulseras digitales y encuestas han ido realizando a los niños de 4º primaria de nuestro colegio y La Presentación, así cada centro del proyecto pudimos evidenciar algunas diferencias y proponer herramientas para aplicar en nuestros centros y mejoras estos resultados de alimentación y hábitos físicos, que son los siguientes pasos a trabajar en nuestro proyecto.

Por supuesto hubo tiempo para visitar esta magnífica región al oeste de Rumanía y muy cercana a Belgrado para visitar las ciudades de Targu Jiu, Craiova y Tismana. Junto a museos como el de Oltenia, Banie hause y las cuevas Topolnita.

Después de 6 días repletos de viajes, risas y experiencias de todo tipo, las alumnas pusieron rumbo al aeropuerto de Craiova para volver a España.

Todas ellas coinciden en que ha sido una experiencia inolvidable, que han conocido a gente muy agradable y que repetirían sin ninguna duda, y os recomiendan este tipo de viajes, dejando atrás todo tipo de prejuicios hacia otros países, costumbres y culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.