Seleccionados como socios en un proyecto Erasmus+ coordinado por Francia

Lunes 17/09/2018

Seleccionados como socios en un proyecto Erasmus+ coordinado por Francia
(Noticia de webdebaza.es)

Tras su designación para un proyecto Erasmus, el Colegio Divino Maestro ha sido seleccionado como socio para otro proyecto de aprendizaje a través del juego. El colegio Divino Maestro de Baza, además de haber recibido la concesión como centro coordinador de un proyecto europeo Erasmus, llamado “Journey to Health through Heritage Routes”,  ha sido seleccionado como socio en otro proyecto.

El pasado día 11 se publicaron los resultados de los Proyectos de Asociaciones Estratégicas de Intercambio Escolar -socios, resultando elegido de nuevo este centro bastetano.

El título del proyecto es: Games of a lifetime!, una acción educativa que está basada en el aprendizaje a través del juego y que va dirigida a jóvenes de entre 12 y 14 años.

Los países participantes en el citado proyecto son seis: Francia, como centro coordinador, y Sicilia, Portugal, Rumanía, Macedonia y España, como países socios. Todos ellos juntos trabajarán para descubrir el potencial formativo que tienen los juegos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El proyecto tendrá una duración de dos años, coincidiendo su inicio con el nuevo curso 2018/2019 que acaba de comenzar; durante los mismos se llevarán a cabo seis movilidades entre los países participantes. En la visita prevista a Baza, los alumnos y alumnas del centro, guiados por sus profesores implicados en el proyecto, organizarán unos “Juegos Olímpicos”.

Los principales objetivos del proyecto son aprender a memorizar y mejorar la concentración a través del juego, así  como mejorar las destrezas en el uso de las nuevas tecnologías y en el inglés, como lengua extranjera.

Ahora le toca al Colegio Divino Maestro de Baza llevar a cabo, con trabajo e ilusión, los dos proyectos europeos presentados con éxito el curso pasado y, sobre todo, disfrutarlos.

Fuente: https://www.webdebaza.com/lunes-17-de-septiembre-de-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.