Concedido el proyecto ERASMUS+ K229 – 22/08/2018

Miércoles 22/08/2018

CONCEDIDO EL PROYECTO ERASMUS+ K229

El colegio Divino Maestro participará el próximo año del proyecto europeo Erasmus. El colegio bastetano del Divino Maestro ha recibido la concesión de un proyecto europeo ERASMUS, aspecto muy positivo para la zona ya que cuantos más centros consigan esta financiación, será mejor para nuestros centros.

El pasado viernes 10 de agosto se publicaron los resultados ERASMUS+ K229, en los que al colegio bastetano del Divino Maestro le ha sido concedida la financiación para desarrollar el proyecto europeo presentado el pasado marzo, junto a Szkola Podstawowa nr 41 de Cracovia (Polonia) y Scoala Gimnaziala Nr.1 de Urdari (Rumanía), en el que el centro de Baza ha sido el coordinador del proyecto llamado ” Journey to Health through Heritage Routes”.

Este proyecto, con una duración de dos años, analizará y aplicará medidas para combatir problemas de actividad física, junto a expertos de la Facultad de Ciencias

Una de las medidas para aplicar esta iniciativa será la de llevar a cabo la creación de unas rutas de senderos vinculadas al rico patrimonio cultural de nuestra población, a través de la utilización de códigos QR, con lo que toda la población podrá recibir información de este patrimonio a la vez que mejora sus hábitos de salud. Una de estas rutas llevará el nombre del antiguo director del centro fallecido recientemente y promotor de este proyecto en el centro, Ricardo García Navarro. de la Actividad Física y el Deporte de Granada y hábitos alimenticios, junto al docente de la Universidad de Almería Pedro González Matarín, investigador y experto en el campo de la alimentación en diferentes sectores de la población.

El Colegio Divino Maestro de Baza fue fundado en 1945, siendo el primer colegio de la Congregación de las Misioneras del Divino Maestro. Ubicado inicialmente en

el centro de la ciudad, en la Plaza Mayor de Baza, en 1982, las Misioneras del Divino Maestro deciden trasladar su actividad educativa al barrio conocido como “Las Cuevas”, lo que lleva a la construcción del actual edificio en el que atender a la población, en aquella época, económica y socialmente más desfavorecida. Hoy en día, el Centro cuenta con un número de alumnos cercano a los 400, ofreciendo una línea en las Etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Así mismo, dispone de Aula Matinal y servicio de Comedor, de lunes a viernes.

Fuente: https://www.webdebaza.com/miercoles-22-de-agosto-de-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.