COLEGIO DIVINO MAESTRO

 



   

2 de Diciembre, 2016


CELEBRACIÓN PLENO JUVENIL

4º ESO

CURSO 2016/2017






   





    Nuestros alumnos y alumnas de cuarto de ESO participaron el viernes, 02 de Diciembre, en el Pleno Juvenil, que se lleva a cabo con motivo del día de la Constitución Española, con el resto de centros de Secundaria de la ciudad. Tuvieron una buena participación y debatieron sus propuestas con el resto de ediles. También, han logrado incluir una de sus propuestas (de cuatro seleccionadas) para el proyecto IMAGINA del Ayuntamiento de Baza, seleccionadas de entre 14 de las presentadas por todos los centros.

        Los alumnos/as han preparado esta actividad, a lo largo del mes de Noviembre, desde el área de Geografía e Historia en conexión con la Concejalía de “Gobernación, Tráfico, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos”, que ha sido la que han defendido ante el resto de compañeros/as. Además, han presentado una serie de propuestas a dicha concejalía, que han sido muy bien acogidas por la misma.


        Los cuatro concejales jóvenes que han representado al resto del grupo de 4º ESO han sido: CARMEN GARCÍA GUIJARRO, CRISTINA PÉREZ RECHE,  DIONISIO SÁNCHEZ PEÑA, ALBERTO PARRA MAESTRA; y, ANDREA VIEDMA IBARRA que defendió las tres propuestas del Proyecto IMAGINA.              



        Ha resultado un proyecto muy interesante en el que han reflexionado sobre el valor del sistema democrático, se han sentido concejales por un día, y, han comprendido mejor el funcionamiento de la administración local.


       A continuación, os dejamos unas fotografías de esta actividad.